Muak Kili. Estoy días he estado un poco inactivo, debido a que ando un poquito enfermo; primero fue el estómago y luego la garganta, total que hasta temperatura he padecido. Pero eso no me detiene. Creo que me he enfermado por el estrés.
Aunque eso tampoco me ha impedido el poder seguir en los chismes de las noticias, el trabajo, el guiri, guiri y todo eso. Porque a más de que antier un resentido social se reventó a 32 personas, anoche tuve que darle terapia de dos horas a una amiga, y fue por teléfono.
Déjame contarte que esta amiga tiene padeciendo por ciertos lapsos depresión, sin embargo dirás que cualquiera puede tener depresión y no pasa nada, el caso es que en esta ocasión tiene en su familia cercana tres muertes por suicidio... entonces, cuando hablas de depresión, ya no es sólo depresión.
La primera vez que la conocí era un despapaye, incluso como yo también lo era, nos entendimos super chido, mas cuando pasó el tiempo, empezó a caer en el alcoholismo, cosa que es natural en la universidad, sin embargo ya se ponía muy loca; un día empezó a desnudarse en un concierto masivo.
Bueno, el caso es de que tuve que darle terapia por teléfono, ya sabes escucharla, cuestionarla, analizar las palabras que te dice, para saber lo que realmente quiere decirte, asociación de palabras, y todo eso. Finalmente, descubrí que ella como muchos de su edad, tienen esa depresión que da cuando ya tienes 30 años y descubres que todo lo que movía tu universo son puras mentiras. Que no existe eso de la "movilidad Social", ni el "éxito profesional", así como el hecho de que estudies una carrera universitaria no te abre las puertas del mundo. Comprendes que la felicidad no es estar casado, ni ninguna de esas cosas, reminiscencias del pasado de la modernidad, que no explican ni un poquito el presente en el que nos estamos desarrollando. En fin, le estoy ayudando a reorientar sus objetivos.
Te lo cuento, no para que me pongas una estrellita en la frente, o para que digas que qué chingón soy, sino para que veas que siempre es más fácil resolver la vida de los demás que la de uno mismo. Con lo que me pregunto ¿a mí quién me dará mi terapia por fon?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario