junio 05, 2009

:O / SOMOS SERES DE LA EDAD MEDIA

wee see - collection one from Rolyn Barthelman on Vimeo.

Cuando iba en la escuela y escuchaba historias de la Edad Media, me alegraba estar en esta época, llena de agua limpia, mucho jabón, desodorantes e ideas libertarias de justicia e igualdad. La cuestión es que mientras fui creciendo, me di cuenta que seguimos siendo los mismos atrasados de la Edad Media, a la mejor con un poco de jabón y soberbia sobre lo que creemos que sabemos, pero seguimos siendo esos tontos que se casan con ideas ilógicas, mágicas, supersticiosas.
*
El otro día, un amigo mío me confió algo muy íntimo, me dijo que en el fondo él no cree que la escritora J.K. Rowling haya inventado el mundo de Harry Potter, sino que más bien ella es sensible al otro mundo que existe. Cuando escuché eso, y con la seriedad que me lo contó, me aguanté a reír por no faltarle a la amistad que me tiene, sin embargo, esa confidencia se me hizo una idiotez del tamaño del mundo, y más sabiendo que él tiene hasta maestría.
*
Y bueno, como esas tengo muchas historias de amistades, que a pesar de su grado académico, siguen siendo manipulados por cualquier estupidez, por muy inverosímil que parezca. Entre amigos, siempre buscamos no platicar nunca de religión y de política, temas que tienden a alejar a los amigos, a desunirlos, por eso, es una regla no escrita que esos temas no se hablan. El caso es que tengo otra amiga que es muy buena en su trabajo que tiene que ver con la sociología, sin embargo, y a pesar de que lee periódicos (y no precisamente periódicos de corte conservador), me dijo que ojalá se posicione mejor el Partido Verde Ecologista, porque de esa manera iban a haber becas para que los niños pobres estudien computación y tengan vales para medicinas. Cuando escuché lo que comentó, guardé silencio y le cambié la plática. Jamás había imaginado que una persona con su preparación, hiciera un comentario tan inocente de la realidad en que vivimos; lo que me lleva a pensar, que si ese nivel de pensamiento que tienen personas con estudios universitarios, cómo estará la población en general, que no terminó ni la primaria. ¿Estaremos perdidos? ¿Acaso, somos como niños que nos quitan los dulces y no sabemos qué hacer?
*
Y como esos ejemplos hay muchas cosas más que me dan luz verde a pensar en que tenemos avances tecnológicos, pero en cuanto al pensamiento, seguimos siendo esos atrasados, supersticiosos, ignorantes de la Edad Media.

No hay comentarios.: