enero 21, 2009

Los riesgos de no controlar el petróleo en México

Imagen tomada de José Miguel Martínez

En días previos hemos estado leyendo en la prensa, que algunos tipos de institutos de inteligencia de Estados Unidos comentan que México está en riesgo de colapsarse por el narcorcotráfico, la corrupción, la protesta social por la pobreza. El verdadero riesgo es que ellos estén comentando eso, porque en verdad nos están amenazando. Ahora hasta en riesgo de que nos valcanicen, como hicieron con la ex Yugoslavia, tenemos.

Y el riesgo radica en que hay zonas en la República Mexicana con riquezas inimaginables: maderas preciosas, animales en peligro de extinción, petróleo en el Golfo de México (en abundancia para 50 años mínimo), uranio en Chiapas, grandes minas de Plata. En fin, riquezas que pasan de unas manos a otras, y que los grandes capitales del mundo no controlan del todo, y en caso de que existan grandes movilizaciones sociales, esas riquezas podrían caer en manos de la población, y ese, es el verdadero riesgo, por lo que no dudarían ni un segundo en intervenir con militares y para su mejor aprovechamiento, serían capaces de ayudar a declarar como países independientes, la península de Baja California, el área del Golfo de México, Chiapas y Oaxaca, donde hay un gran interés por explotar sus recursos; lo que significaría la valcanización de México.

Para aquellos que piensen que exagero, mejor vuelvan a pensar por qué tanta preocupación de que "México se colapse", si nunca les ha interesado el bienestar de los mexicanos, al contrario, México representa una república bananera donde extraen materias primas, se dotan de mano de obra barata, expropian agua, electrícidad, nos venden productos chatarra (léase, también transgénicos), entre otras cosas.

No hay comentarios.: