septiembre 06, 2008
NEO- Porfirismo
De pronto me he sentido muy frágil. Con un poquito de observación y cualquiera de nosotros podrá observar que pasan cosas de verdadera preocupación.
*
Ayer tuve que recorrer todo el Distrito Federal en automóvil por cuestiones netamente del trabajo que realizo, cuál fue mi sorpresa. Eran las doce del días y casi no había negocios abiertos. Después, miré y ya eran las cuatro de la tarde, y seguí viendo negocios clausurados, cerrados.
*
Hice un viaje maratónico al sur, luego al centro de la Ciudad de México. Quedé anonadado y preocupado de ver tanto negocio quebrado.
*
El país ensangrentado, lleno de ladrones de alto nivel, una derecha autoritaria ejerciendo el poder... vamos sin rumbo, directo al despeñadero y nadie lo nota.
*
Qué preocupante que nada más los noticieros de los medios masivos se la pasen hablando de estupideces y no digan nada de lo que verdaderamente está sucediendo en el país y que es necesario poner más atención.
*
Además de que la ciudad está convertida en el paraíso del sin sentido; todas las rutas estaban congestionadas, era un trafical de autos que no había ni para donde hacerse.
*
Realmente regresé triste. Sentí algo de miedo. Cuando pasé por la Lagunilla vi cómo unos policías alcanzaron a un ladrón; lo tiraron al piso entre dos, y se dejaron venir unos cinco policías más. El ladrón en cuestión no tendría más de 20 años. Se veía pobre, "cementero", sucio.
*
En la Condesa, vi un restaurante en el que hace dos meses comí, pero ahora estaba el inmueble vacío, como si nadie lo hubiera ocupado desde hacía años.
*
Como se me pinchó una llanta, el tipo que la arregló me ofreció comprar el automóvil; ofreció una suma de risa. El automóvil ni siquiera es mío. Todos tienen ganas de agandallarse como puedan. Hay hambre de todo...
*
Mientras me formaba en el banco para depositar dinero de una vieja deuda, observé que varias personas pidieron convertir sus transferencias de dinero en dólares, el cajero les decía una y otra que no había dólares, que vinieran al día siguiente temprano, que a la mejor alcanzarían a cambiar sus pesos.
*
¿A nadie se le hace sospechoso tanto movimiento?
*
Como siempre, las mayorías no saben que están fritas (perdón, que estamos fritas). ¿Nadie va a decir nada? ¿Esperaremos a que nos lleve la "chingada"?
*
Me aprieto mis manos. Espero que a pesar de que se ve la depresión en todos los sentidos, yo no caiga derrotado o desesperanzado. Espero que mi sentido de la vida, me permita luchar, luchar, luchar...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario