julio 12, 2007

"Copelas o Cuello", Caso Zhenli Ye Gon


Ufff, Kiliwa, esa sí es una tarea que está en chino. Todos nos imaginamos que cuando apareció en una casa de zona tan abolenga en el DF tanto dinero tendría que haber sido la DEA (que aunque lo nieguen, opera en México) la que los descalzonó; porque cuando hablamos de honestidad no hay quien se coma la piña de que nuestros polis son de fiar. Pero nadie imaginó, ni el más conspicuo escritor de novela baratona, que el caso del chino millonario fuera de grandes ligas.

Ahora resulta que la super lana que tenía guardada en su quinta (hombre, no le podemos llamar de otra manera a casa de tan renombrado riquillo, sea o no bien habida su plata), era del mismísimo Chapo Guzmán. Y hombre, que la cosa no acaba ahí, porque esa lana fue la que alimentó la candidatura presidencial del mesmo presidente Felipe Calderón -que bueno, primero fue candidato.

Uff, lo escribo precisamente porque yo no lo digo, sino hay que ver que resulta que ya salieron un montón de analistas, periodistas, conspicuos teóricos de la conspiración y todo tipo de chang@s intelectualoides, a comentar y relacionar todos los últimos acontecimientos.

Y así es que ahora, precisamente cuando son atacados varios ductos de nuestro siempre sangrado PEMEX, resulta ser que ya hasta tenemos terroristas. Sí, una piedra para dos pájaros.

Ujum, pues resulta que las famosas bombitas del grupo guerrillero del EPR ahora van a servir para:

1. Acelerar la firma de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN)
2. Criminalizar formalmente la lucha social y cualquier movimiento social
3. Desviar de inmediato la atención del cuento chino más chingón nunca escrito en chino, la historia de las lanas y de "Copelas o Cuello".

Y en lo que toca al caso del chino cochino (nada más ver en qué marranadas andaba metido el condenadote), pues sí que puso a temblar al gobierno, porque después de que amenazó con descalzonar a altos funcionarios del gobierno federal, pues PUMM, que aparecen bombas inteligentes que explotan en el preciso momento para desviar la atención.

Lo único que empuja estas acciones desesperadas es que en efecto, como todos lo sospechan y cierto renombrado periodista de la revista PROCESO lo sostiene, entró dinero del narco a la campaña de Calderón. Las bombitas del EPR resultaron muy convenencieras en este momento en particular. Y la pregunta de la gatita más tierna del mundo es ¿quién puso las bombas en los ductos de PEMEX? ... ¿El EPR?

-*-

No hay comentarios.: