enero 14, 2010

:) / EL TEMA DE LA VIRTUD

No me hubiera planteado el tema de la virtud si no hubiera conocido las obras monumentales de Immanuel Kant, porque es la virtud la que nos hace ser lo que somos, la que nos permite construir cosas extraordinarias, sobresalir sobre otros, pensar y ser mejores.
*
El deseo de tener una virtud en cualquier materia, permite la especialización, el mejoramiento y la elevación de nuestra alma. Al leer a Kant, encontramos su espíritu plasmado en miles y miles de palabras que comprenden su obra, te permite entrar a otro universo antes no conocido. La virtud que te inculca la lectura de Kant, te lleva a ver que si te empeñas a niveles de concentración y superación potencialmente posibles en uno mismo, alcanzas el éxito.
*
Antes de conocer a Kant, imaginaba que la virtud sólo la cultivaban aquellos quienes se desvivían en el otro, mas no sabía que la virtud es un elemento imprescindible para llegar "a ser", para reafirmar la elevación del "ser". Si no se inculca la "virtud" no es posible llegar a ser "extraordinario".
*
La virtud permite convertirse en un ser racional, que antes que actuar con toda nuestra naturaleza y condición humana, intervenga como mediadora de esas pasiones, el intelecto, que fortalecido con la virtud, permite tomar las mejores elecciones para uno y para su comunidad o sociedad a que uno se debe. Aunque uno no sea consciente, cuando uno avanza, se cultiva, crece en intelecto, colateralmente se contribuye con su alrededor.

No hay comentarios.: